Rafa Gallardo: "Es cierto que hay semejanzas entre Antonio Raíllo y yo. Es un auténtico líder"
La leyenda mallorquinista reflexiona sobre su comparación con el actual capitán del Mallorca
Palma
Antonio Raíllo se ha convertido en leyenda mallorquinista por muchos de los aficionados mallorquines. El actual capitán del Real Mallorca se ha colado en el top 10 jugadores que más veces han vestido la camiseta bermellona. El cordobés es noveno en el ránking con 267 partidos a su espalda desde que llegó a Son Moix en la temporada 2016/2017. Tras haber entrado en ese famoso elenco, las comparaciones con otras leyendas que han pasado por la isla han ido en aumento. Y ya se le compara con otro central histórico del Mallorca, como es Rafa Gallardo. El malagueño llegó a disputar un total de 304 partidos con el cuadro bermellón, colándose en el top 5 de jugadores con más encuentros, y se convirtió en un ídolo para la afición mallorquinista.
El ex jugador del Mallorca, entre otros, ha atendido a los micrófonos de SER Deportivos Baleares para hablar de las comparaciones entre Raíllo y él. "Es verdad que hay semejanzas entre Raíllo y yo. Tenemos un carácter parecido. Raíllo es un auténtico líder", ha afirmado el malagueño. Gallardo ha querido recalcar que le da igual que el actual capitán mallorquinista le supere en un futuro en el ránking. "A mí me da igual si me supera en esa lista, yo hice mi historia en el Mallorca y eso es imborrable. Ojalá supere también a Miquel Soler", ha dicho entre risas. El malagueño también ha querido enfatizar en que "Raíllo es uno de los mejores centrales que hay en España". Asimismo, la leyenda mallorquinista ha señalado que "es cierto que el Mallorca es uno de los mejores equipos que defiende de la liga española, pero le falta gol".
El carismático ex jugador del Mallorca también ha querido repasar su trayectoria en el conjunto balear. "El primer año que yo estuve aquí el club era un desastre, no cobrábamos ni nada. A la temporada siguiente me fui, y los jugadores se encerraron porque seguían sin cobrar. Mi segunda etapa como futbolista en el cuadro bermellón fue mejor. Entró a la presidencia Miguel Contestí y todo cambió. Todo el mundo quería venir al Mallorca. Aspirábamos a lo máximo", ha argumentado Gallardo.