El PSOE exige al PP la retirada del proyecto de la variante de Sant Rafel por sus impactos “inasumibles e inaceptables”
Dicen que la iniciativa del Consell es claramente contradictoria con la intención de limitar la entrada de coches a la isla
Ibiza
El PSOE ha exigido hoy la retirada del proyecto de la variante de Sant Rafel por sus impactos que han calificado de inasumibles e inaceptables.
Se trata de un proyecto, recuerdan, de 21 millones de euros, que lo que hará es dar cabida a más vehículos y esto es claramente contradictorio con la intención de limitar la entrada de coches a la isla.
De ahí que ya hayan presentado alegaciones para exigir esa retirada de un proyecto que no quieren tampoco los vecinos de la zona y que contempla una rotonda elevada a la salida del túnel, la creación de un nuevo vial alejado del núcleo urbano con una longitud de algo más de 1 kilómetro que discurriría, además, dicen, en su mayor parte por suelo rústico, además de dos rotondas en superficie.
Van más allá los socialistas que dicen además que es un proyecto injustificado técnicamente que incumple las directivas de carreteras, como el Plan Director Sectorial de carreteras y medioambientales y que es contrario a la consideración técnicas hechas en su momento por la Comisión Balear de Medio ambiente, órgano ya eliminado por el actual Govern, y que además no soluciona los problemas de movilidad del pueblo.
Antonio Lorenzo, portavoz socialista en Sant Antoni, y Elena López, consellera socialista en el Consell de Ibiza, han reiterado que este proyecto del Consell de Ibiza no es la mejor opción para resolver los problemas de Sant Rafel.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.