Las nuevas cocheras de SFM en Marratxí están proyectadas en zona inundable junto al torrente de Coanegra
El pasado día 31 de octubre se publicó en la plataforma de contratación pública la redacción del proyecto. En Més per Mallorca ya han preguntado por ello al Govern y confían en que den marcha atrás
Palma
El diputado ecosoberanista, Ferran Rosa, asegura que es un peligro la ubicación elegida para las nuevas cocheras en Son Ramonell (Marratxí) por estar en una zona vulnerable y potencialmente inundables. Dice que el sentido común les lleva a pensar que el Govern dará marcha atrás y "más si no tienen redactado aún el proyecto".
"Las cocheras actuales son muy pequeñas y han quedado obsoletas por lo que hay que construir unas nuevas. Lo que no se puede hacer es elegir una zona inundables que supone un peligro no sólo para los trabajadores sino también para el material y la propia infraestructura", explica Rosa.
El diputado ecosoberanista añade que "esta ubicación representa un riesgo que, como hemos visto en Valencia, no sólo pone en peligro las vidas sino que también puede generar unes costes económicos importantes".
Pide Rosa al Govern que reconsideren la decisión "para evitar males mayores". Entiende que "necesiten un solar próximo a las vías del tren pero hay otros solares libres que podrían utilizarse sin exponerse a estos riesgos".
"Se trata de buscar una alternativa seria y responsable", añade.
Sobre la elección de SFM explica Rosa que "se eligió porque está relativamente cerca de Palma pero parece que no se evaluaron bien los riesgos". Insiste, en que debe imperar la sensatez y elegir otra ubicación.