2-0. El Ibiza no arregla sus problemas en Antequera
Tercera derrota consecutiva en liga y el liderato a siete puntos
Ibiza
La UD Ibiza sigue su particular cuesta abajo y también ha caído en Antequera en un choque que ha vuelto evidenciar los problemas que arrastra el equipo desde que arrancó la temporada, pero agravados, porque tampoco tiene fortuna en todas las acciones claves. Hoy ha tenido fases de buen juego y no ha merecido tanto castigo, pero para ganar hay que hacer goles y esto sigue costando demasiado. Ver el registro goleador del equipo, ocho goles en 12 partidos , produce sonrojo, el farolillo rojo del grupo. Solo el Fuenlabrada tiene un registro anotador tan pobre
En los partidos se alternan luces y sombras, más de lo segundo que de lo primero, demasiadas imprecisiones, futbol inane. y en el capítulo individual se pierden balones de forma inocente, por querer driblar donde no toca que luego cuestan muy caro.
La teoría semanal, de lo bien que se entrena se difumina los domingos y si el entrenador no tiene dudas de que llegarán los éxitos, los aficionados son cada vez más incrédulos. Y para más inri, hay que sumar contratiempos nuevos, las desgracias y que el rival necesita muy poco para hacer gol. Son cuatro derrotas seguidas, la tercera en liga, el líder, Betis B, está ya a 7 puntos y hay demasiados equipos que empiezan a poner tierra de por medio. Si no se ha entrado en la UCI debe faltar poco y los medicamentos que curan los males están por diagnosticarse.
El Antequera se ha puesto por delante en otra jugada desgraciada, un autogol de Escassi que peinó hacia su propia portería un centro al área de Chema Núñez en un lanzamiento de falta. El único balón que le llegó al guardameta de los ibicencos, Ramón Juan, en todo el primer tiempo. La falta la cometió Arturo tras perder la pelota cuando intentaba salir regateando cerca de su área.
Los andaluces se avanzaban sin haber hecho grandes méritos y los celestes por segundo desplazamiento consecutivo concedían un tanto en propia puerta. Hay veces en las que la tostada siempre te cae al suelo del lado de la mantequilla. Y en la reanudación, cuando el Ibiza estaba mejor y buscaba el empate en otra transición rival ha llegado el segundo gol local que hacía imposible puntuar este domingo.
La suplencia de Eugeni y la entrada de Astals ha sido la gran novedad en el once inicial de Martí. El Ibiza ha arrancado frío el choque, sin tener la pelota durante diez minutos y el Antequera amasaba el esférico, haciendo ver que jugaba al toque con balón jugado desde atrás, pero la realidad eran tres pases horizontales seguido de un pelotazo directo a los extremos a ver si sonaba la flauta.
El Ibiza se entonó y tuvo 10 minutos y una de esas fases en los encuentros en los que parece un equipo con cara y ojos. Doménech y Gallar aparecieron para darle verticalidad al juego. Arturo Molina tuvo dos acciones que desperdició porque se le nubla la vista cuando entra en el área, primero un mal control dejó en nada un gran pase filtrado de Galar y después estrelló el cuero en el cuero del defensa local Fomeyen cuando tenía toda la portería para él. Pero la acción más clara en estos diez minutos de dominio visitante fue un zapatazo de Gallar desde fuera del área y una reacción sensacional del portero Jero, que voló para sacar un balón que iba a la escuadra. Antes Quique estuvo muy lento en una acción en la que salió con ventaja para encarar desde la medular y se dejó comer la tostada por la zaga andaluza.
Pero tras esa racha de buen fútbol, intensidad en el juego que le permitía tener el control, volvieron los contratiempos y el juego anodino. El Antequera presionaba muy arriba y no había manera de sacudirse la presión, Arturo Molina era todo voluntad, pero no paraba de perder balones y de Domènech y Gallar ya no había noticias. Al menos no se sufría en defensa, porque el Antequera tampoco encontraba huecos en la sólida defensa ibicenca.
Hasta que en el minuto 38, tras otra pérdida de Molina que acabó en falta, el conjunto local se avanzó en una acción desgraciada con el autogol de Escassi, que ponía las cosas muy cuesta arriba. Y por lo que se ha visto esta temporada, cuando el equipo tiene que remontar un marcador adverso pintan bastos. Además Arturo Molina se lesionaba antes del descanso y dejaba su sitio a Naranjo para afrontar el segundo tiempo.
Eugeni también entro en la reanudación por Astals y el Ibiza cogió el mando y se fue a por el empate. Jesús Álvarez probó fortuna desde lejos, pero su tiro se marchó alto y en pleno dominio visitante, una contra del Antequera, la culminaba Carrión con un disparo pegado al palo al que no pudo llegar el guardameta ibicenco. Dos tiros entre los tres palos y dos goles de los locales. La solidez defensiva, la gran baza hasta ahora, también se esfuma con dos jornadas consecutivas encajando dos tantos
No se rindió el Ibiza, que tuvo cerca el gol con un disparo de Eugeni al palo. Después lo intento Javi Jiménez por su banda izquierda, pero como siempre el último pase penaliza a los ibicencos.
Martí hizo un triple cambio con la entrada de Lass, Pau Ferrer y Olabe, pero el Ibiza no encontró el camino del gol y el Antequera con el marcador en franquicia, dejó pasar los minutos para llevarse la victoria. Porque en este deporte para ganar hay que hacer goles y el Ibiza hoy por hoy , por una u otra razón no sabe como lograrlos.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...