Abdón Prats: "Es un paso más hacia mi objetivo de colgar las botas en el Mallorca"
El delantero mallorquín, que renueva hasta 2028, afirma que "emocionalmente" lo ha conseguido todo en el club
Palma
Abdón Prats (Artá, 07/12/1992) renueva con el RCD Mallorca hasta 2028. El delantero de 31 años, ha disputado más de 250 partidos con el Mallorca, en los que ha superado la cifra de los 50 goles oficiales sumando todas las competiciones que ha disputado, que van desde la Segunda B hasta la Primera División. “Estoy muy feliz. La verdad es que es un momento que representa un paso más hacia mi objetivo, que es colgar las botas aquí en el Mallorca, ayudar a todos los jóvenes que suben desde la cantera… Y estoy con muchas ganas de seguir aportando al club de mi vida toda mi experiencia para que siga creciendo, que creo que se está viendo que lo está haciendo”, asegura el delantero mallorquinista.
Su debut con el primer equipo llegó en diciembre de 2011 en un partido de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.
El delantero artanenc hace un repaso a su trayectoria en una entrevista a los medios del club. El jugador del Real Mallorca explica que la etapa de Segunda B, "nos ayudó a crecer como familia. Todo el mundo se acuerda de la foto en la cantina de la Colonia, firmando el contrato, fíjate como ha crecido en estos ocho años", recuerda Prats, que define el año en la división de bronce como de "reflexión de lo que no queríamos y nos dimos cuenta que con el escudo no se gana en estas categorías".
Otro de los momentos claves para Abdón ha sido el ascenso a Primera División el 23 de junio de 2019 en Son Moix. "Fue una explosión de felicidad difícil de igualar. Si hubiésemos tenido un guion, no saldría tan perfecto". El delantero balear también recuerda el encuentro de ida en Riazor, y que terminó con ventaja para el Deportivo de la Coruña (2-0). Parecía que la remontada era imposible, pero Prats explica: "No se que sentí en mi cabeza y en el corazón, pero vi a nuestra gente con la cabeza agachada y sabía que les tenía que levantar. Fue un acto de amor hacia la afición".
El artillero bermellón reconoce que es un afortunado por tener el amor de los aficionados. " Me puedo morir tranquilo. Me gustaría levantar una Copa o jugar Europa, pero emocionalmente lo he conseguido todo. Ahora es un esfuerzo para mantener al equipo en primera". Ahora que Abdón ha logrado más de 250 partidos con la camiseta del Real Mallorca, ahora su motivación es lograr los 300 encuentros.