Gayà: "La pareja Valjent - Raíllo es de las más fiables del fútbol español desde hace 8 años"
El central del Tenerife considera que el Mallorca B ha aprendido de errores del pasado y debería valorar la categoría e intentar estar más arriba
Palma
Josep Gayà (Manacor, 7 de julio de 2000), es uno de los jugadores titulares del CD Tenerife, que no ha empezado bien la competición en Segunda División. El conjunto chicharrero ocupa la penúltima posición con 10 puntos, pero ha logrado dos empates y una victoria en los últimos encuentros.
En la sección "Tras la pista" de Ser Deportivos Baleares, el central mallorquín ha admitido estar pasando un buen momento, ya que se siente "feliz por mi crecimiento futbolístico y como persona" y se muestra confiado de poder revertir la actual situación del equipo.
El CD Tenerife, ha estado muchos años en Primera División, pero desde que descendió en la temporada 2009-2010, no ha vuelto a la máxima división del fútbol español. "A veces es difícil trabajar aquí. Toda la isla es del Tenerife y eso puede ser bueno o malo. Notas la presión que, tal vez, en algunos momentos te impide hacer lo que harías, pero la afición siempre está con el equipo", reconoce Gayà, quién también opina que Óscar Cano, técnico del conjunto canario en las primeras cinco jornadas, "lo echaron muy pronto, porque no tuvo margen suficiente". Ahora, con Pepe Mel, Gayá reconoce que está funcionando porque "había que agitar al equipo".
El central mallorquín recuerda su paso por el Real Mallorca. Salió este verano del club, cuando aún tenía contrato en vigor. El futbolista detalla que habló con la dirección deportiva antes del 30 de junio. "El míster buscaba otro tipo de central, otro perfil. Ya no era sub23 y tenían que hacerme ficha del primer equipo y me dijeron que no iba a tener minutos con el primer equipo y terminamos muy bien. Ojalá un día poder volver", comentó en Ser Deportivos Baleares.
El central ha aprendido mucho con el ejemplo de Martin Valjent y Antonio Raíllo. Para Gayá "la pareja de centrales más fiables del fútbol español en los últimos 8 años". Además, afirma: "Son dos referentes para mí y me han ayudado mucho en mi estancia en el club. Estar jugando mucho tiempo con la misma persona te ayuda porque sabes la cobertura que te hará, si yo salgo conduciendo, ¿Qué hará mi compañero?, es importantísimo. Yo entendí mi salida porque la competencia era brutal. He aprendido mucho de ellos".
Por último, el futbolista, salido de la cantera del Real Mallorca, mira de reojo la situación del filial. "Sigo los resultados, conozco y hablo con Pere Joan, el portero, y la situación es delicada. Tienen margen de mejora. El club aprendió de los errores del pasado y ficharon buenos jugadores. Tienen que tener la puerta a cero y espero que salgan de ahí porque es muy difícil subir y muy fácil bajar. El Mallorca tiene que tener el Mallorca B en Segunda RFEF o un poco más arriba", dice el defensa.
Pep Gayá "Tras la pista"