Jémez vuelve al banquillo de la UD Ibiza
El club celeste apuesta por el técnico canario para enderezar el rumbo esta temporada
Ibiza
La UD Ibiza ha hecho oficial el fichaje de Paco Jémez como nuevo entrenador del primer equipo. Es la opción elegida por el Consejo de Administración y la dirección deportiva para reflotar a un equipo sumido en la depresión y con pírricos números en lo que llevamos de temporada, sobre todo en el capítulo de goles a favor que le ha alejado de los primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División.
Sustituye a Pep Lluis Martí, que se ha despedido esta mañana de los jugadores.
Sergio Cirio ha sido el encargado de dirigir el entrenamiento este martes a la espera de que se incorpore el nuevo entrenador que podría dirigir su primera sesión este jueves.
Precisamente la apuesta por el futbol ofensivo que forma parte del librillo de Jémez, defensa adelantado, presión alta y fútbol de ataque es lo que ha decantado su contratación, la necesidad de sacar partido de jugadores fichados esta temporada para ser determinantes en ataque y que hasta ahora han pasado de puntillas por los partidos.
El técnico canario vuelve al banquillo que ocupó durante unos meses en la temporada 2021- 2022, cuando el conjunto celeste militaba en Segunda División. Llegó para suplir a Juan Carlos Carcedo y el equipo lo notó con una buena racha de victorias, con un juego mucho más vistoso y alegre que permitieron acabar la temporada sin pasar apuros para salvar la categoría. Después el conjunto celeste optó por otro perfil en la siguiente campaña en la que la trayectoria fue decepcionante y acabó con el descenso en Primera RFEF.
Jémez tiene una amplia experiencia en banquillos de equipos de Primera División, sobre todo en el Rayo Vallecano y la UD las Palmas. Es un trotamundos del fútbol, también ha dirigido al Cruz Azul mexicano. Su último conjunto ha sido el Tractor Sazi de la Iran Pro League. En abril de 2024 tuvo que abandonar el país debido a la crisis entre Israel e Irán.