Tromba de agua en Ibiza: cortes de carreteras y calles anegadas, aunque sin incidentes graves
Las lluvias han sido torrenciales a mediodía y por la tarde ha llegado la calma, aunque seguimos en alerta naranja
Ibiza
Cortes y desprendimiento de tierra en algunas carreteras de Ibiza, además de calles inundadas, es el balance de la tromba de agua que ha caído en Ibiza este martes, aunque sin incidentes graves. Durante una hora aproximadamente se cortaba al tráfico el túnel de Sant Rafel sentido Ibiza debido a la acumulación de agua. Además, en la zona de santa Eulària y Sant Carles se produjeron algunos desprendimientos de piedra y tierra.
Mariano Juan, vicepresidente del Consell, explica que los técnicos de carreteras siguen en alerta, aunque, afortunadamente, asegura, los incidentes por el momento no han sido destacables.
Calles de la ciudad de Ibiza y también en Sant Jordi se han visto anegadas, aunque poco a poco el agua fue desapareciendo sin necesidad de asistencia de servicios de emergencia ni bomberos.
Se han visto goteras en el Aeropuerto por videos de testigos en redes sociales, pero el tráfico no se ha visto afectado.
Ayuntamientos, como el de Santa Eulària y Sant Josep, han suspendido sus actividades este martes por la tarde para evitar desplazamientos. En Vila se cerraron las instalaciones municipales deportivas.
La alerta naranja por fuertes precipitaciones se extiende hasta el miércoles a mediodía, con lo que las instituciones siguen pidiendo mucha precaución. Ya que se pueden acumular 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora y 100 en doce horas.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.