Sociedad

El Consorcio Ibiza Patrimonio aprueba la remodelación del Camí del Calvari con un presupuesto de 2,5 millones de euros

Se construirían tres viviendas públicas más en sa Penya para emergencia social

Imagen de la reunión de la Junta Rectora / Ayunta

Ibiza

La Junta Rectora del Consorcio Patrimonio de la Humanidad de Ibiza ha aprobado el proyecto de remodelación del Camí del Calvari, que tiene, aproximadamente una longitud de 450 metros, y que discurre desde las inmediaciones del edificio de la extensión de la Universidad de les Illes Balears hasta la zona de aparcamiento actual desde Soto. La remodelación contempla 24 nuevos aparcamientos y la reordenación de los existentes y la creación de dos miradores y una plaza. El presupuesto es de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se quiere licitar a finales de este año para que los trabajos empiecen en 2025.

El alcalde de Ibiza Rafael Triguero junto con la conseller insular de Patrimonio, Sara Ramón, y el concejal de Patrimonio, Juan Flores, han presentado este proyecto que implica. “La renovación de este vial es esencial para favorecer la movilidad en la zona porque se mejorará otra vía de entrada a Dalt Vila, bordeando la muralla y se atraerán a más residentes de la isla a Dalt Vila.

Triguero ha dicho que con esta obra también se quiere potenciar y atraer nichos de mercados más sostenibles interesados en el turismo cultural, ya que es la ruta de acceso al Parador, que se abrirá en breve. Asegura que "permitirá la renovación estética de la calle, la modernización de su diseño, la reordenación de los espacios, creando un entorno más sostenible y favoreciendo un embellecimiento del área”,

Se quiere mejorar también la red de saneamiento que se encuentra en muy mal estado, con fugas periódicas en varios tramos y tampoco existen árboles, áreas de descanso, mobiliario urbano ni es adecuado actualmente para los peatones. De hecho, solo existe una acera muy estrecha y no cuenta con iluminación. Habrá asimismo una nueva instalación de alumbrado público, tipo LED, con calificación energética A, de larga vida útil, mejorando la eficiencia y la uniformidad,

La Junta Rectora también ha aprobado destinar 400.000 euros a la reconversión en viviendas del edificio de Sa Drassaneta. Este edificio municipal se incorporará al Plan integral 'Eivissa, una ciudad para vivir' y con el cambio de uso que permite la Ley de Vivienda del Gobierno se podrá dotar este espacio de tres viviendas y tres estancias de emergencia residencial.

El proyecto previsto es mantener las edificaciones de la manzana en su alineación y volumetría originales, efectuándose obras de reforma interior con el objetivo de obtener un total de 3 viviendas y 3 estancias de emergencia residencial. “Teniendo en cuenta los intereses generales y la necesidad de vivienda en Ibiza se propone el cambio de los usos de equipamiento existentes a usos residenciales, dando respuesta de esta forma, dice Triguero a la demanda de vivienda pública existente y, además, continuando con la repercusión positiva que ha generado la actuación de rehabilitación de la manzana más degradada en el barrio de ssa Penya”, ha señalado el alcalde de la capital ibicenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00