En Navidad, más frecuencias marítimas entre Ciutadella, Barcelona y Alcúdia
Baleària amplía sus conexiones entre Baleares y la Península para las fechas de Navidad
Mahón
Baleària refuerza sus servicios entre Baleares y la Península para las fiestas navideñas, con un programa especial que funcionará del 21 de diciembre al 12 de enero, adaptado a la alta demanda de pasajeros en esta época. La naviera incrementará las conexiones en ferry entre Ibiza y Dénia los fines de semana, además de añadir servicios desde Menorca y Mallorca hacia Barcelona a lo largo de la semana.
Baleària aumentará las salidas en alta velocidad entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona con el 'Margarita Salas', su nuevo buque fast ferry de última generación. Este ferry, emblema de la innovación y digitalización de la compañía, cuenta con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos. Su alta velocidad permite reducir el tiempo de la travesía a tres horas y media, lo que facilita, por primera vez, hasta seis conexiones semanales entre Menorca, Mallorca y Barcelona, de jueves a martes. Este servicio permitirá a residentes y turistas viajar de manera rápida y cómoda durante la temporada festiva.
Además, durante este periodo, Baleària ofrecerá un servicio extraordinario los sábados y domingos en la ruta Ibiza-Dénia. Las salidas desde Ibiza serán a primera hora de la mañana, con el regreso desde la península por la tarde. Esta ruta se realizará con el ferry Bahama Mama, un buque propulsado a gas natural que destaca por su capacidad para 1.000 pasajeros y 340 vehículos. A bordo, los pasajeros dispondrán de comodidades que incluyen butacas y camarotes adaptados para mascotas, así como servicios de cafetería, restaurante, tienda de regalos, entretenimiento digital gratuito y conexión a WhatsApp durante el trayecto. Estas conexiones complementarán el servicio diario en ‘fast ferry’ que Baleària mantiene entre Palma-Ibiza-Dénia e Ibiza-Formentera-Dénia.
Animación y entretenimiento a bordo para la Navidad
Para hacer más amenas las travesías en estas fechas tan señaladas, Baleària ha preparado una serie de actividades pensadas para el entretenimiento de los más pequeños. Desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, algunos de sus buques contarán con espectáculos de magia y la visita especial de Papá Noel acompañado de sus ayudantes, quienes traerán un toque de ilusión navideña a bordo.
Baleària también reafirma su compromiso con la solidaridad a través de una colaboración con Oxfam Intermon, que incluye la entrega de libros infantiles como regalo a los pasajeros jóvenes en algunas de sus rutas, promoviendo valores de comercio justo y cooperación. Esta iniciativa solidaria busca fomentar la lectura y transmitir valores de igualdad y solidaridad entre los más pequeños.
Las conexiones adicionales entre las islas y la península proporcionarán una mayor comodidad y flexibilidad para aquellos que eligen Baleares como su destino navideño o que desean viajar entre islas en estas fechas.
Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...