Palladium sale de la patronal hotelera Pitiusa y Vibra hoteles considera "preocupante su escasa relevancia social"
Antoni Domènech, CEO de Vibra, dice que en la Federación se eligen "personas, pero no proyectos"
Ibiza
La segunda cadena hotelera de Ibiza en número de plazas, Palladium, saldrá de la Federación Hotelera de las Pitiusas el 31 de diciembre y la primera, Vibra Hoteles, con más de 10.000 camas, no confirma si le seguirá, pero no esconde su preocupación por "la falta de proyecto" de la nueva junta directiva y sobre todo por la "escasa relevancia social" de la patronal.
En el caso de Palladium se anunció ayer su salida en la asamblea que eligió a la nueva dirección de la Federación y su representante fue el único que votó en contra de la elección del equipo directivo. su representante en la patronal, José Luis Benítez, defiende cambios en la gestión porque "son necesarios para tener más protagonismo en la sociedad pitiusa. Benítez dice que hay miembros de la junta que consideran que "cualquier tiempo pasado fue mejor y optan por el inmovilismo", pero hay otros que defienden la necesidad de abrir una nueva etapa.
Benítez deja claro que no entrarán en guerra alguna con la nueva junta directiva de la patronal y desea éxitos a la presidenta. Recalca que la entrada en la Federación es voluntaria y por eso han tomado la decisión de destinar los recursos que aportan a otras iniciativas. En cualquier caso, asegura que no harán gestión alguna para crear una nueva patronal y tampoco descarta en el futuro volver a la Federación.
Así que El día después de que María Costa Roig, propietaria del Hostal Pitiusa, fuera proclamada nueva presidenta de la patronal y que la hasta ahora presidenta, Ana Gordillo, se mantenga como vicepresidenta, se confirma el fuerte malestar de los empresarios que tienen más camas y establecimientos en la isla con el rumbo que se sigue.
Profesionalización
Antonio Doménech, CEO de Vibra, dice que no piden un cambio de 180 grados, pero sí otra forma de gestionar. Recalca que ya explicaron en la asamblea de octubre en la que no hubo fumata blanca para elegir a la nueva junta directiva cuál era su apuesta Una estructura más profesional, un presidente que pueda elegir a su equipo de colaboradores, la incorporación de técnicos, reforma de estatutos y subida de cuotas. Frente a ese planteamiento se ha optado otra vez por "elegir personas sin explicar proyectos"
Preocupación
Domènech dice que quieren estar a la expectativa de los pasos que se dan a partir de ahora, antes de fijar la estrategia que seguirán, pero se muestra "muy preocupado" por el poco protagonismo de una federación que debería tener mucha "más relevancia social, más protagonismo y sobre todo más fuerza e ideas". Recalca que hay importantes retos por delante, desde "la negociación del nuevo convenio de Hostelería, a la amenaza de la turismofobia o la subida de la ‘ecotasa’".
Proyecto
El CEO de Vibra Hoteles explica así como se ha elegido la nueva dirección, " la que era presidenta es ahora vicepresidenta y la nueva presidenta es la que es, pero no ha explicado nada, tendrá sus ideas, pero no ha explicado nada de lo que harán. Yo soy optimista y esto a la expectativa hasta que la realidad desmonta los hechos".
La nueva presidenta de la patronal, María Costa Roig, no ha podido atender todavía la llamada de Radio Ibiza para explicar su proyecto al frente de la patronal hotelera.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...