Progreso en Verde denuncia la salida de calesas en Palma con DANAS activas
Explican que solo el martes pasado, con alerta naranja, los caleseros decidieron no salir. Reclaman que una ordenanza que incluya la prohibición de salir en días de lluvia intensa y tormentas
Palma
La formación Progreso en Verde denuncia la salida de calesas de caballos en Palma durante las últimas semanas con DANAS activas sobre Baleares. Su portavoz, Guillermo Amengual, ha indicado que solicitaron la paralización del servicio de calesas de caballos en toda Mallorca ante los avisos de tormentas y lluvias intensas, aunque con poco éxito, al menos, en Palma.
"Solo el martes, con la alerta naranja de la AEMET decretada en la isla, los caleseros decidieron no salir", ha lamentado. "Solo respondió el Ayuntamiento de Alcúdia. La mayoría de caleseros salieron en Palma, con el peligro que eso supone para la ciudadanía, pero también para los caballos, que están a kilómetros de sus establos".
Echa en falta Amengual una normativa municipal más amplia, que impida la circulación de calesas durante alertas por lluvias o tormentas, tal y como sucede por las de altas temperaturas.
"Lo llevamos a pleno el pasado mes de septiembre; sin embargo, fue rechazada por el Gobierno municipal. Decía el regidor de Movilidad, Antoni Deudero, que esa petición la recogía ya la ordenanza y no es así. Además, la Policía nos comunica que no tienen orden de suspender el servicio ante alertas que no sean las de altas temperaturas en verano", ha explicado.