Hora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Prohens: "La vivienda turística legal parece culpable de los males, y no, os permiten a muchos pagar la carrera a vuestros hijos"

La presidenta del PP balear cierra así la Conferencia Política de su partido defendiendo, además, la "valentía" de este en materia fiscal, turística, de vivienda o migratoria

Marga Prohens, durante la Conferencia Política del PP. / PP Balears

Palma

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha aprovechado su intervención, este sábado, en el acto de clausura de la conferencia política para destacar ante afiliados y simpatizantes la "valentía" a la hora de afrontar los diferentes retos de las Islas. En cuanto al turístico, ha afirmado que su partido es el del cambio "primero para la gente, y sí, también para los pisos turísticos, reglados y legales, que parecen los culpables de todos los males, y no, estos pisos turísticos permiten a muchos de los de aquí pagar la carrera de sus hijos".

Una defensa del sector de la vivienda turística al tiempo que defiende la cesión de más suelo al sector privado para construir más. "No como pregona la izquierda, que habla de bajar precios sin construir más, y eso es engañar a la gente", ha criticado, alabando la "valentía" de su partido.

Así define también las líneas de su Ejecutivo a la hora de hablar de "límites en el turismo"; sin embargo, "hay que defender el sector que más riqueza, más bienestar y más puestos de trabajo genera en esta tierra, sin demagogias, ni populismos".

En materia de simplificación administrativa, ha recordado la "reducción de burocracia y de entes que solo servían para enredar con criterios políticos e ideológicos y sin criterios técnicos". Pues, mientras "hay opciones políticas que viven de la burocracia y de dificultar a empresas y ciudadanos su relación con la administración", el PP de Baleares defiende un modelo "de libertad y liberalismo", ha incidido.

Una "valentía", la de su Ejecutivo autonómico, que también ha reivindicado en otras cuestiones, como en política financiera, reclamando una "financiación justa" para Baleares, dejando claro "sin complejos", al Gobierno de España, que "no se aceptará que se hagan regalos a otras comunidades autónomas pagados con dinero de la gente trabajadora de esta tierra"; en materia de inmigración, evitando "debates populistas, que lo que pretenden es dividir a los ciudadanos entre solidarios e insolidarios" así como evitando "discursos buenistas", cuando, "según un informe de Gadeso, el 64 por ciento de los ciudadanos ya cree que este es un problema grave" y "es posible que en menos de diez años Baleares se pueda convertir en Canarias".