La presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera aboga por "profesionalizar" algunos aspectos de la patronal
María Costa dice que el único objetivo de la Junta Directiva " es la defensa de los intereses de todos los hoteleros"
Ibiza
María Costa Roig, nueva presidente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, asume que tiene que lidiar con una situación que no se esperaba: la salida de asociados de la patronal, entre ellos, una de las grandes cadenas, pero evita entrar en polémicas. Dice que su compromiso es claro, y no es otro que el de cumplir con todas las labores que se le requieran, y las decisiones de otros de marcharse o de quedarse "no dependen de nosotros". Asegura que más allá de las discrepancias, "lo que realmente cuenta es el trabajo y el respaldo de la junta directiva".
Frente a las críticas de que se han elegido personas, pero no se sabe qué proyectos quieren llevar a cabo, pide tiempo porque "acabamos de aterrizar". Dice que se están perfilando y definiendo como deben enfocarse temas como la lucha contra la oferta ilegal o la oposición a la 'ecotasa'. Destaca que algunos aspectos "se tendrán que profesionalizar y en otros se trata de enfocar los recursos de la Federación para llevarlos a cabo".
Costa lamenta que se hable de corrientes continuistas o rupturistas cuando el único objetivo es "la defensa de los intereses de los hoteleros". Tampoco quiere hablar de una lucha entre grandes y pequeños empresarios, porque la Federación siempre ha sido "inclusiva y tiene la puerta abierta a todos.la puerta abierta a todos los que quieran estar dentro de la patronal".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...