Pablo Ramón sobre su salida del Mallorca: "La primera idea fue quedarme en el club"
El defensa del Real Madrid B reconoce, por primera vez, que su salida al Real Madrid se dio porque "la apuesta del Mallorca hacia mí, no me gustó"
Palma
Pablo Ramón Parra (Calviá, 30 de junio de 2001), está viendo la luz al final del túnel, al estar en la fase final de recuperación de una rotura del cruzado de su rodilla derecha y que ha hecho que lleve seis meses sin poder tocar balón.
En la sección "Tras la pista" de Ser Deportivos Baleares, el defensa del Real Madrid B se hizo la lesión mientras jugaba en el Mirandés la temporada pasada. "Tienes que estar la mayoría del tiempo sin poder moverte, en el sofá y se hace muy difícil, también tuve una lesión de menisco, fue duro", comenta el jugador mallorquín. La idea del defensa es estar disponible a finales de enero, "pero hay mucho riesgo de lesión de la otra pierna, a estas alturas".
Ramón llegó a la cantera del Real Madrid en la temporada 2019-2020, después de pasar por la cantera del Real Mallorca. El futbolista reconoce que la cantera del Real Madrid "no se parece nada al fútbol real" y matiza: "tienen muchos campos, la tecnología. Cuando salí a Miranda de Ebro me di cuenta".
Tras su paso por el Mirandés, la temporada pasada, Ramón, al igual que otros futbolistas como Dani Luna, Antonio Sánchez, considera que el Mirandés, "es un lugar ideal para formarte. Es una ciudad pequeñita y para jugadores jóvenes, que es el formato del Mirandés, es un lugar ideal. Fácil de adaptarse".
En cuanto a la comparación entre la cantera del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona y la apuesta del club blaugrana en dar oportunidades a los jugadores del filial, Ramón cree que el Madrid "usa otro formato". "Quieren que sus canteranos salgan un par de años fuera, se curtan, y luego siempre está la opción de volver", comenta Ramón, que deja claro que no le da envidia lo del Barça.
Pablo Ramón debutó con el primer equipo del Real Mallorca en partido de Copa del Rey. Lo hizo en 2018 frente al Real Valladolid, y ahora el objetivo es debutar en el primer equipo del Real Madrid. "Es un sueño, hemos entrenado con los mejores jugadores del mundo. Estuve cerca, porque estuve en una convocatoria contra el Getafe".
El defensa de Calviá, recuerda unas palabras de Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid B, "porque te transmite el ADN competitivo" Y es que Pablo Ramón recuerda que con Raúl, "no te puedes relajar en ningún entreno, porque te quiere preparar para el gran momento, que es jugar en el primer equipo.
Sobre su salida del Real Mallorca, Pablo Ramón, explica por primera vez que, "quería quedarme en el Mallorca", pero la apuesta del club hacia mí no me gustó". Pese a los rumores que se dieron sobre una futura vuelta al club bermellón, Ramón desvela que "nunca hubo nada. Muchos rumores y ojalá algún día pudieses volver, pero no hubo nada".
El jugador de la cantera del Real Mallorca sigue al Mallorca B, y cree que es un proceso su adaptación a la categoría, la Segunda RFEF. "Yo creo que el club busca la perfección, crear jugadores en Segunda RFEF y poder subirlos al primer equipo. La prioridad es sacar chavales".
"He podido adaptarme perfectamente en lo futbolístico en el Real Madrid. Me costó no vivir con mis padres, adaptarme a una gran ciudad y madurar con 18 años, que era la edad que tenía al irme", resalta Pablo Ramón.
Pablo Ramón en "Tras la pista"
16:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732036095431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>