Sociedad

Sant Antoni, el municipio balear con la vivienda de alquiler más cara tras una subida del 22% en el último año

Sant Josep y Santa Eulària han registrado bajadas en el precio del alquiler interanual

Imagen de archivo de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Sant Antoni se ha convertido en el municipio de Baleares con el precio más alto de una vivienda de alquiler, hasta los 22 euros el metro cuadrado, tras registrar una subida del 22,3% en el último año. Es el mayor incremento del archipiélago.

Datos que ha publicado el portal inmobiliario fotocasa y en los que se destaca que la media de incremento interanual fue del 2,2% en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Por detrás de la Villa de Portmany sobresale también el incremento de precios en la ciudad de Ibiza, un 8,7% más en el último año, así que los inmuebles que se alquilan cuestan de media 17,84 euros el metro cuadrado.

En cambio, según fotocasa, en Santa Eulària el alquiler de una vivienda es un 9,3% más barato que hace un año y en Sant Josep, la bajada es todavía más pronunciada del 13,7%. Ambos municipios rondan actualmente los 20 euros el metro cuadrado por el alquiler de un piso. Están entre las zonas más caras de la Comunidad, solo superadas por Sant Antoni y por Calvià, donde alcanza los 21,4 euros el metro cuadrado.