Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Parlament debatirá el martes la ley de simplificación que el Govern sigue negociando

Los partidos se emplazan a seguir hablando y negociando para llegar a un acuerdo

Imagen de zonas potencialmente inundables en Palma según el visor del Ministerio para la Transición Ecológica / Juan Antonio Bauza Valdesoiro

Palma

El PP ha afirmado que todavía no hay un acuerdo en relación con la legalización de construcciones en zonas inundables con los grupos parlamentarios pero ha asegurado que las negociaciones "avanzan" y que espera que se llegue a un acuerdo antes de la votación del decreto ley de simplificación administrativa el próximo martes.

Así se ha expresado el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, en la rueda de prensa después de la Junta de Portavoces en la que ha señalado que el Govern está negociando con todos los grupos las enmiendas y transacciones sobre zonas inundables.

"Confiamos que pueda haber un entendimiento con todas las fuerzas políticas", ha subrayado Sagreras, agregando que el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, está llevando a cabo reuniones "de forma discreta" tanto con los grupos de la izquierda como con Vox.

La oposición piden un esfuerzo

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha pedido al Govern que haga un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo "sincero" sobre la legalización en zonas inundables antes del próximo pleno, que incluye la votación del decreto ley de simplificación administrativa. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles, Negueruela ha considerado que "todavía hay tiempo de sobra" para alcanzar un acuerdo en el que "gane el territorio y la protección de la vida de la gente".

"Hay aspectos de las construcciones en zonas inundables sobre los que se tienen que poner límites sin matices", ha reclamado el socialista, quien ha señalado a su vez que esperan una respuesta del Govern en el marco de las negociaciones.

MÉS per Mallorca ha lamentado que "todavía no hay acuerdo" en relación con la construcción en zonas inundables, a pesar que el proyecto de ley de simplificación administrativa se debatirá y votará en el próximo pleno.

"Damos tiempo hasta el último segundo y esperamos que el Govern rectifique plenamente", ha subrayado este miércoles el portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, en la rueda de prensa posterior a Junta de Portavoces.

En este sentido, ha criticado que se haya incluido el debate del decreto ley en el orden del día "sin consulta y sin consenso" con MÉS per Mallorca.

Vox no desvela el sentido de su voto

Vox ha señalado que las negociaciones con el PP continúan abiertas y, por ello, no ha revelado el sentido de su voto al decreto ley de simplificación administrativa, que se votará el próximo martes.

Así lo ha señalado este miércoles la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha asegurado que dependiendo de las negociaciones con los 'populares' se dará apoyo o no al decreto ley y a los presupuestos. No tiene porque ser el mismo voto, ha apuntado. Cañadas ha condicionado el voto de los de Santiago Abascal a las negociaciones en diferentes temas, como inmigración, vivienda, ciclo del agua, lengua y educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00