El PP ofrece a Vox pruebas ya disponibles para conocer la edad de los migrantes para rascar su favor a los presupuestos
Los populares no se han comprometido a nada nuevo porque estas pruebas están acutalmente a disposición de la fiscalía de menores que, bajo criterio médico, las autorizan en función de cada caso concreto.
Palma
Las pruebas dentales que el PP se ha comprometido con Vox a habilitar para determinar la edad de los menores migrantes no acompañados ya se realizan en las islas. Un compromiso del PP a cambio del voto a favor de la ultraderecha a los presupuestos que se diluye cada día más en su contenido dejando patente que Vox ha dado su voto a cambio de nada.
Lo cierto es que los populares no se han comprometido a nada nuevo porque estas pruebas están acutalmente a disposición de la fiscalía de menores que, bajo criterio médico, las autorizan en función de cada caso concreto. Prohens ha vuelto a repetir que esas pruebas, que ya están a disposición de la fiscalía, seguirán estando a disposición del ministerio público. La única diferencia es que ahora ya tiene asegurado el voto favorable de los ultras a su presupuesto.
El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, ha insistido en que la intención de esas pruebas sean más rápidas y accesibles. Todo a pesar de que el Govern no participa en ninguna fase del procedimiento de comprobación de la edad.
La fiscalía ha confirmado a la Ser que en Baleares no existe ninguna limitación para las pruebas de edad que se realiza a estos menores migrantes. Están disponibles y se realizan si se requieren, todo previa autoización del fiscal y siguiendo criterio médico. Si el menor no accede a someterse a ellas, no se realizan.