El Servicio de Asistencia Psicológica a menores de Santa Eulària ha atendido medio centenar de casos
Actualmente, se sigue atendiendo a 44 usuarios
Ibiza
El Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria para menores del Ayuntamiento de Santa Eulària ha tratado en poco más de seis meses de actividad a casi medio centenar de niños y jóvenes. La ansiedad, la baja autoestima o el uso excesivo de las nuevas tecnologías han sido algunas de las circunstancias más habituales, tanto en infantiles como en adolescentes.
Hasta el pasado 31 de octubre, el Servicio de Atención Psicológica Sanitaria ha gestionado un total de 47 casos repartidos entre 21 casos en la franja infantil (de 7 a 11 años) y 26 en la de adolescencia (de 12 a 16 años). Por sexos, hay una diferencia notable puesto que se ha atendido a 31 niños frente a 16 niñas, siendo la proporción similar en ambos rangos de edad ya que los hombres doblan en número a las mujeres.
Actualmente, se sigue atendiendo a 44 usuarios ya que una familia rechazó el servicio, una chica recibió el alta y otra de ellas abandonó las sesiones.
Cabe destacar que en tres casos de adolescentes se han registrado verbalizaciones y conductas de autolesiones o intento de suicidio y problemas de la conducta alimentaria, lo cual requiere una atención y seguimiento muy especializado, siendo dos de ellos derivados a la Unidad de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de las Pitiusas, organismo que forma parte de la Conselleria de Salud del Govern.
El servicio comenzó a atender a pacientes el 15 de abril. Lo hace en horario de tarde para no interferir en la actividad escolar habitual de los y las menores, de lunes a viernes y atendiendo a entre cuatro y seis citas al día, todas ellas derivadas por el Servicio de Orientación Familiar municipal que hace una primera evaluación de la situación.