Por un día... Perfumista: "Mis padres siempre me decían que tenía un olfato muy desarrollado"
El último miércoles del mes nuestra compañera Sònia Trujillo nos acerca a distintas profesiones
'Por un día' Perfumista
16:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732713000085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Entre las callejuelas del centro histórico de Palma encontramos Viti Vinci. Unas enredaderas de color otoño recubren la puerta de entrada. En el interior, un espacio dónde predomina la calma y la tranquilidad. Un local con ausencia de olor a pesar de contener, en su interior, todas las mezclas aromáticas posibles. Un espacio dónde predomina la madera y los colores neutros. No hay nada estridente que distraiga la atención.
Además de la casa de fragancias, la empresa cuenta también con una finca regenerativa en la isla. Allí preservan especies autóctonas y regeneran la tierra a través del cultivo de plantas aromáticas y medicinales con técnicas de permacultura. Plantas que luego usan en sus productos. En la siguiente fotografía aparecen Víctor Alarcón, fundador de Viti Vinci, y Tania Salamakha, asistente de perfumista.
La nariz, así le llaman en la empresa, de Viti Vinci es Caroline Leclerc. "Mis padres siempre me decían que tenía un olfato muy desarrollado", explicaba Leclerc.