El 75% de los conductores de autobús de Ibiza apoya la huelga, pero no la han podido secundar por los servicios mínimos "abusivos"
Este viernes se concentrarán a las 12 y media en la estación de autobuses del Cetis
Ibiza
Más del 75% de los conductores de autobús de Ibiza están de acuerdo con la huelga para pedir la jubilación a los 60 años, pero no han podido secundarla porque los servicios mínimos decretados por el Consell, que califican como abusivos, no se lo han permitido.
El delegado sindical de Comisiones Obreras en materia de transporte, Patricio Montoro, explica que todos han tenido que acudir a sus puestos de trabajo, así que la poca incidencia que ha tenido la huelga ha sido que se han dejado de cubrir algunas expediciones del transporte urbano, pero más del 75% han operado con normalidad.
Recuerda que el transporte discrecional y el escolar han tenido que cubrirse al 100 por 100, así que todos los compañeros han trabajado y volverán a hacerlo en la jornada de paro convocada para mañana viernes, con la única diferencia de que han convocado una concentración a las 12 y media en la estación de autobuses del edificio Cetis.
Insisten en que no es de recibo que sean los únicos conductores profesionales a los que no se les permita la jubilación anticipada a los 60 años, cuando se pone en riesgo su seguridad y la de los usuarios.
Si no se escucha su reivindicación, a partir del próximo 23 de diciembre secundarán la huelga indefinida convocada en todo el país.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.