Jaume Costa: "Aguirre fue el único entrenador que me preguntó cómo estaba tras la DANA"
El defensa del Albacete se está sacando el carnet de entrenador y pone de ejemplos a Marcelino y Aguirre para aprender
Palma
El encuentro de mañana a las 21 h entre el Real Mallorca y el Valencia, en Son Moix, será muy especial para Jaume Costa, el ex jugador de ambos equipos. Ahora, en el Albacete, se está recuperando de una fractura de peroné. El defensa lleva dos meses parado y reconoce sentir molestias cuando se ejercita con el balón.
Respecto a lo sucedido en Valencia por la DANA, Costa admite en Ser Deportivos Baleares que fue "duro". "Me toca ir muy a menudo a Valencia y parece una película de terror, pienso en mis amigos ahí y me entra un escalofrío", comenta el valenciano.
El ex jugador del Real Mallorca habla de la motivación que sintieron los jugadores del Valencia en Mestalla antes del encuentro contra el Real Betis, primer partido de local tras lo sucedido: "El tema emocional hay que trabajarlo, por eso yo estuve haciéndolo con un coach, para sacar lo máximo de mi interior".
"Salvando las distancias, antes de un encuentro ante el Liverpool, yo jugaba con la camiseta del Villarreal, se murió mi perro. No supe afrontar la situación, incluso me lesioné, pero aprendí de ello y no extrapolar el problema al terreno de juego. Me han enseñado que en el campo tienes que interpretar a un personaje que marcas tú. El mío era el de un futbolista agresivo", explica el jugador cuando le preguntan un momento donde pasó un mal trago sentimental.
Respecto a la proposición del director de fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, de que Jaume Costa esté en el staff del club, el jugador del Albacete dice que se está sacando el carnet de entrenador. "Con 36 años y habiendo aportado lo que he aportado a compañeros del Mallorca, Villarreal, sí me gustaría seguir ligado en el mundo del fútbol. La práctica la tengo, pero me falta la teoría y la psicología. Esa cualidad la tiene Jagoba, porque me lo dicen los jugadores". Sin embargo, Costa dice que aún quería seguir jugando al fútbol lo más cerca de su casa. Ahora, en el Albacete, está a una hora y media de mi familia.
"Mi ejemplo más grande a seguir es Marcelino García Toral, porque es quien más ha logrado sacarme, también la psicología de Javier Aguirre. Ha sido el único entrenador que me ha llamado para saber cómo estaba tras la DANA. Yo con Aguirre he tenido mis más y sus menos, pero que te llame y puedes hablar, se valora muchísimo", comenta Costa, cuando pone un ejemplo de entrenadores a seguir.
"Valencia y Real Mallorca tienen mi corazón. Entre Valencia y Mallorca, no quiero que el Valencia descienda porque tengo amigos y si descendiese pasaría años muy malos y quiero que pase una temporada maravillosa el Mallorca".