La UIB renueva su protocolo de prevención y actuación contra el acoso sexual
El protocolo afecta al alumnado, los docentes y los trabajadores de empresas subcontratadas que desarrollan su trabajo en alguno de los campus de la universidad
Palma
La Universidad de las Islas cuenta desde marzo con un protocolo de prevención y actuación contra el acoso sexual que contempla medidas de acompañamiento y protección para las mujeres denunciantes. Con motivo de la semana en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género la oficina para la Igualdad de Oportunidades ha dado a conocer esta herramienta.
El protocolo afecta al alumnado, los docentes y los trabajadores de empresas subcontratadas que desarrollan su trabajo en alguno de los campus de la universidad. De forma paralela a la puesta a disposición del protocolo, la UIB ha organizado en los últimos meses cursos de autodefensa feminista y ha activado los círculos para trabajar las masculinidades alternativas, iniciativas en materia de prevención. La directora de la oficina, Capilla Navarro, no ha dado cifras sobre el número de casos de acoso que se han detectado en la universidad balear, pero explica que los pasos a seguir dependen de cada episodio concreto.
A través de la web de la oficina se puede acceder al formulario para presentar la denuncia, que puede ser entregada tanto en formato físico como digital.