Sant Antoni aprueba en pleno dos nuevas modificaciones de su Plan General de Ordenación Urbana
También se ha acordado instar al Consell a crear un crematorio para mascotas
Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado inicialmente dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana.
La primera se refiere al artículo que regula las condiciones de edificación y uso de las zonas de espacio libre. El objetivo es actualizar estos usos para poder instalar servicios públicos como oficinas de información municipal, baños públicos o algún bar municipal. También se introduce la posibilidad de poder destinar una pequeña parte a aparcamientos en superficie en zonas de más de mil metros cuadrados.
La otra modificación hace referencia a la supresión de la Actuación en Suelo Urbanizable de Sant Rafel y su clasificación como rústico. Debido a que ya existe un equipamiento deportivo próximo en el núcleo urbano y al encontrarse esta área en una zona aislada, sin cumplir las actuales exigencias para su clasificación como suelo urbano, se considera que no es necesario su desarrollo.
Durante la sesión plenaria, los grupos políticos, a excepción de VOX, han acordado una propuesta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, que ratifica el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia machista.
Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad modificar las ordenanzas municipales para reservar una plaza de aparcamiento delante de las farmacias del municipio, así como garantizar una plaza reservada para personas con movilidad reducida.
Todos los grupos también han acordado instar al Consell a la creación de un crematorio insular para la gestión de animales de compañía, donde colaboren todos los ayuntamientos.