Alcaraz medita su dimisión por los "chantajes" de Córdoba y la izquierda del Consell de Formentera
Los grupos progresistas piden la renuncia del conseller de sa Unió para permitir un gobierno en minoría de la coalición
Ibiza
En Formentera ahora mismo todo puede pasar después de que la izquierda haya abierto la puerta a una moción de censura para que Sa Unio recupere el gobierno del Consell apartando al presidente Córdoba.
Ahora en Sa Unió a pesar de que en principio no querían hablar de si aceptará las condiciones de Gent per-Formentera y PSOE sobre la dimisión del conseller de la coalición José Alcaraz, ahora, no se cierra en banda a que esto pueda ocurrir.
De hecho, el propio Alcaraz asegura a la SER que no descarta dimitir y marcharse para posibilitar la estabilidad en la institución. Si bien es cierto que esta más que molesto por todo lo que está ocurriendo. Y es que considera un "chantaje" de la izquierda que pidan su cabeza a cambio de apoyar la moción de censura para apartar a Córdoba.
De momento Alcaraz no quiere hacer declaraciones públicas porque está meditando los pasos que va a seguir a partir de ahora, aunque está abierto a cualquier opción, desde seguir con su acta de conseller a irse de la institución y abandonar la primera línea política.
La semana que viene la izquierda presentara su propuesta por escrito a Sa Unió y a partir de ahí veremos si se desencalla la grave crisis institucional que viven en Formentera desde hace meses.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.