Sant Antoni inicia la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana
El planeamiento en vigor se aprobó en 1987
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni inicia la revisión Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1987 y publicado en 2001. Desde el gobierno local destacan que hace falta un instrumento de ordenación urbanística que se adapte a las necesidades y retos actuales del municipio, avance en soluciones y defina el futuro del municipio.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala de Urbanismo y Actividades, Eva Prats, han explicado que el documento servirá para establecer el modelo general de la ordenación y su desarrollo en los próximos años. Serra dice que es un momento "importante" para el municipio. Por eso se quiere dar participación a toda la población de Sant Antoni y también buscarán el consenso con los partidos de la oposición. Recalca que se trata de una herramienta "fundamental para el futuro del municipio y estará vigente muchos años", por lo que buscarán el máximo consenso. Apunta que se debe priorizar el interés general, dotando el municipio de nuevas zonas deportivas y educativas, espacios verdes o equipamientos”.
El nuevo planeamiento dará solución asegura el primer edil a problemáticas actuales como los núcleos rurales, denominados anteriormente AMR (Asentamientos de Medio Rural), donde están establecidas pequeñas urbanizaciones en suelo rústico, que ya están prescritas, "con el objetivo de darles una cobertura legal e incluirlas en este planeamiento".
También se quiere dar respuesta la falta aparcamiento, por lo que se marcarán zonas de equipamientos para atender la demanda.
Por su parte, Prats ha destacado que “el municipio está de enhorabuena” ante “la nueva posibilidad que ofrece la nueva ley para iniciar los trabajos de inicio del nuevo planeamiento, que ahora es una prioridad del departamento. Tenemos intención de realizar el documento con una gran visión global del municipio y construir un Sant Antoni mejor, más accesible, más práctico y más sostenible”, ha remarcado.