Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la declaración de la mujer de Luis Bárcenas en el juicio por la Kitchen

GxF denuncia que APB quiere convertir la Savina en un “monopolio y un puerto de megayates”

Dicen que las decisiones “unilaterales” del ente portuario “hipotecarán el futuro” del puerto de la isla

Imagen del puerto de Formentera

Imagen del puerto de Formentera / CAIB

Imagen del puerto de Formentera

Ibiza

Gent per Formentera denuncia que la Autoridad Portuaria de Baleares “ya tiene decidido” convertir el puerto de la Savina en un “monopolio y un puerto de megayates”.

GxF ha advertido que las decisiones “unilaterales” del ente portuario “hipotecarán el futuro” del puerto de la isla por los próximos 25 años, por lo que ha exigido posponer cualquier resolución e iniciar un proceso de participación "pública y transparente" con el Consell de Entidades.

Para este partido, la intención del ente portuario unificar el puerto en una única concesión “no solucionará los actuales” y lo convertirá en un monopolio.

La formación también ha criticado que dará la espalda a la náutica recreativa de Formentera porque no contempla un espacio para el Club Náutico de Formentera ni para los barcos particulares de pequeña eslora a precios asequibles.

Al respecto, GxF considera “imprescindible" que la APB reserve en el puerto de la Savina un espacio para la náutica recreativa local, que garantice el acceso al mar de los residentes.

También ha cuestionado que incluir en la concesión la construcción de aparcamientos subterráneos encarecerá los precios de los amarres y de los locales comerciales, a la vez que serán aparcamientos de pago para todos los usuarios, incluidos los residentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir