69-71. Class Sant Antoni entra en barrena con la quinta derrota consecutiva
Un final del partido desastroso condenó al equipo ibicenca ante Bàsquet Lliria
Ibiza
El Class Bàsquet Sant Antoni sigue sin reaccionar. El conjunto ibicenco perdió este miércoles frente al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (69-71), en el partido aplazado de la quinta jornada disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Los isleños encadenaron su quinta derrota consecutiva y no salen del pozo. En dos últimos minutos horribles, los de Portmany pasaron de ir por delante en el marcador a regalarle la victoria a los visitantes. Ver para creer. Además, Dani de la Rúa se tuvo que retirar con problemas físicos.
Y eso que el Class empezó el duelo concentrado y muy metido para mejorar sus prestaciones defensivas. Tanto que ganó el primer cuarto por 18-16. La igualdad se mantuvo en el segundo acto, pero el bloque entrenado por David Barrio se fue a vestuarios dominando de cuatro puntos, gracias a un triple de De la Rúa y dos libres encestados por Javi Rodríguez (36-32).
En el tercer capítulo del duelo nadie era capaz de despegar en el marcador. El Sant Antoni seguía sufriendo en el rebote y Godwin Osarenren fue un dolor de muelas para los isleños bajos los aros. Al acabar el periodo, los de Barrio se mantuvieron por delante con un cortísimo 55-53.
Quedaba todo por decidir, pero parecía que el Class iba a despegar en el último cuarto. Tas la igualdad inicial, dos puntos de De la Rúa y otros dos de Peris dejaban a los isleños cinco arriba (65-60). Víctor Rubio, entrenador del Llíria, pedía tiempo muerto para reconducir la situación. Sin embargo, los pitiusos se mantuvieron fuertes para entrar al tramo decisivo por delante (69-65).
Pero entonces llegó el desastre. Peris perdió dos balones para los ibicencos y en uno de estos regalos Salomon puso el 69-67. Quedaba menos de un minuto y podía suceder cualquier cosa. A Taiwo le pitaron luego una falta en ataque y Llíria pidió tiempo. Los valencianos tuvieron, posteriormente, varias acciones de tiro para empatar, pero no lo hicieron. Parecía que el Sant Antoni podía respirar, pero no iba a ser así.
Taiwo, que forzó una buena falta bajo aros, fue a los libres para sellar el triunfo, pero el pívot falló los dos para poner aún más tensión. En la siguiente jugada, Josep Pérez anotó para los visitantes y estableció el 69-69. Quedaban 12 segundos y el Sant Antoni no supo jugarlos. En un saque de banda, Peris, por error, se la entregó a Salomon, que puso en bandeja el 69-71. Con muy poco tiempo por delante, Gantt buscó a la desesperada el triple, pero el tiro no entró. La victoria se le volvía a escapar al Class Sant Antoni, que este sábado recibirá al Maderas Sorlí Benicarló.
Ficha técnica:
Class Bàsquet Sant Antoni (18+18+19+14): G. Gantt (13), J. Rodríguez (2), D. De la Rúa (12), E. Arqués (6), R. Hayes (8) -equipo inicial-. S. Taiwo (8), J. Peris (12), A. Bouzán (8), E. Borg, J. Llamas.
Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (16+16+21+18): A. Rivas (7), H. Salomon (10), D. Kandulu (4), M. A. Montilla (10), J. Pérez (12) -equipo inicial-. K. Osariemen (8), G. Osarenren (6), J. Ródenas (3), J. M. Torres (3), V. Pérez (8).
Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez y Abraham Hormigo Caselles. Sin eliminados.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de Segunda FEB, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera.