Formentera celebra el Día de la Constitución con la reivindicación histórica de contar con un senador propio
El presidente Lorenzo Córdoba también ha recordado la responsabilidad de los políticos para trabajar por los ciudadanos de la isla
Ibiza
El acto del Día de la Constitución en Formentera ha durado apenas unos minutos en el que el presidente Lorenzo Córdoba ha vuelto a reivindicar un senador propio para la isla.
Una reivindicación histórica en la Pitiusa menor que sigue sin concederse y que Córdoba ha insistido es una reivindicación justa y que significaría un cambio en la Carta Magna que en todo caso es mínimo porque "se trata de sustituir un guion por una coma para que el senador no sea de las Pitiusas, sino uno para cada isla". Un pequeño detalle, ha dicho, pero "con un gran impacto para garantizar la igualdad de derechos" en Formentera.
A pesar de la grave crisis que vive la institución desde hace meses, el presidente no se ha referido concretamente a lo que está sucediendo, pero sí ha dejado algunas frases que pueden dar a entender que estaba hablando de lo que sucede en el Consell. En este sentido, dice que la responsabilidad de los representantes públicos es trabajar al servicio a los ciudadanos y no caer en promesas vacías.
Córdoba lleva meses pidiendo a sus compañeros de sa unió que vuelvan al gobierno y trabajen, así que lo mismo era un aviso a navegantes.
El presidente se ha referido también en su discurso a la necesidad de que exista una verdadera separación de poderes para contar con una democracia fuerte. Ha asegurado que "en los tiempos actuales, cuando algunos intentan diluir esta separación, es más importante que nunca reivindicarla".
Un acto al que han acudido miembros de todos los grupos con representación en el Consell.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.