Aficionados y pilotos denuncian la falta de un calendario de carreras en Baleares
Los manifestantes explican que la ausencia de competiciones de motociclismo en modalidad de velocidad dificulta su progreso deportivo
Palma
El Palau de Congressos de Palma acogió este fin de semana la gala de los FIM Awards 2024, donde se premió a los 46 campeones del mundo de motociclismo en sus respectivas categorías.
A pesar del ambiente festivo, las tensiones emergieron a las puertas del evento, donde un grupo de aficionados y pilotos de la modalidad de velocidad se manifestaron para denunciar la falta de un calendario de carreras en Baleares en los últimos dos años. Los manifestantes expresaron su frustración, señalando que, pese a la gran afición por esta disciplina en las islas, la ausencia de competiciones ha obligado a los pilotos a entrenar fuera de Mallorca, aumentando sus costos y dificultando su progreso deportivo.
“Ya estamos cansados de esperar. No tenemos carreras, no nos escuchan y sentimos que no se valora nuestra pasión ni nuestro esfuerzo”, expresó uno de los manifestantes.
Los manifestantes, en su mayoría vinculados a la velocidad, exigieron la dimisión del presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas, a quien acusan de una mala gestión que afecta no solo a su disciplina, sino también a otras modalidades como el trial y el motocross, cuyos practicantes tampoco están satisfechos con el funcionamiento de la Federación.
Durante la protesta, miembros de la organización intentaron impedir que los fotógrafos captaran imágenes del incidente, lo que generó críticas entre los manifestantes y medios presentes, al considerarlo un intento de silenciar sus reivindicaciones.