Hora 14 Ibiza
Política

Las últimas alegaciones al Plan Especial del Puerto de Ibiza se resolverán en diciembre y se aprobará en 2025

La Autoridad Portuaria prevé invertir 80 millones de euros en mejoras en los próximos tres años

Un momento durante la reunión del Consejo / APB

Ibiza

Durante este mes de diciembre se resolverán las últimas alegaciones que se han presentado y en 2025 podrá ser una realidad. Es la previsión que hace la Autoridad Portuaria de Baleares en relación al futuro Plan Especial que debe regular los usos y los espacios en el Puerto de Ibiza.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, dice que, mientras tanto, siguen trabajando en el Plan Estratégico previsto hasta 2027, que contempla que se inviertan alrededor de 80 millones de euros.

Ha explicado tras la reunión del Consejo de Navegación del Puerto de Ibiza que, mientras llega el documento definitivo que debe redactar el Ayuntamiento de la capital insular, seguirán realizando obras para integrar el puerto en la ciudad con mejoras en la Avenida Santa Eulària y trabajos para avanzar en accesibilidad e infraestructuras para prestar servicios en el puerto de Botafoc.

Sanz afirma que, una vez se cuente con el Plan Especial, se podrán sacar a concurso a largo plazo las instalaciones de Marina Botafoc y del Club Náutico, que actualmente están funcionando con una prórroga de dos años y una concesión temporal, respectivamente.

Ese documento también permitirá seguir ejecutando todas las inversiones previstas y que las de Ibiza sean una de las mejores instalaciones portuarias de todo el país, según Sanz, que recuerda que concentra entre el 30 y el 40% de la actividad de todos los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares.