Vox reta a Prohens a convocar elecciones anticipadas: 'No tenemos miedo'
Los ultras acusan al PP de "hacer comedia innecesaria"
Palma
La portavoz del grupo Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha acusado al PP de "hacer una comedia innecesaria" y ha asegurado "no tener ningún problema en ir a elecciones anticipadas".
Cañadas se ha pronunciado así, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que en Vox están "estupefactos" ante las "precipitadas y amenazantes" palabras de los 'populares' después del encuentro mantenido por la presidenta del PP de Baleares y del Govern, Marga Prohens, con los representantes municipales del partido en las Islas, después de que Vox decidiera recientemente romper las negociaciones de los presupuestos autonómicos para 2025.
En este sentido, la portavoz parlamentaria de Vox ha recordado que el PP "gobierna en solitario por decisión suya", ya que su grupo "solo le apoyó en la investidura", a pesar de que cuenta con el respaldo de 62.000 votantes, de los que los 'populares', ha lamentado, "parecen haberse olvidado", cuando "buscan apoyos de la izquierda", partidos que "son los que tienen que hacerle la oposición al Govern" aunque "parece que solo se la hacen a Vox, que es el partido más constitucionalistas, real y de sentido común", frente a un Partido Socialista que "gobierna con golpistas y con terroristas" y un MÉS per Mallorca "que se dedica a dar lecciones a los demás cuando en las listas de las elecciones europeas va con Bildu".
Asimismo, y ante la posibilidad de que el PP decida convocar elecciones anticipadas, Cañadas ha asegurado que en Vox están "dispuestos a ir elecciones anticipadas, no hay ningún problema" porque "no tienen miedo a nada ni a nadie" y "los afiliados, las bases y los cargos están preparados para una posible campaña".
No obstante, ha asegurado que los concejales de Vox y del PP coinciden en la petición de "romper relaciones y hacer cada uno las políticas que ha venido a hacer con sus votos".
De hecho, ha insistido en que "el PP está haciendo una comedia innecesaria" ya que "no puedes decir voy convocar elecciones anticipadas, amenazando, porque no amedantras" a un partido como Vox, que "si" en una hipotética próxima legislatura "saca un diputado más no sería tan benevolente". Pues "aunque digan lo contrario, lo que ha hecho el PP ha sido cumplir las promesas que iban en su programa, de las que iban en el de Vox apenas han cumplido el tres por ciento".
Finalmente, en relación a las negociaciones de los presupuestos, Vox se muestra ahora dispuesto a "sentarse si el PP quiere para dialogar y luchar por los intereses, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos", a diferencia del PP, al que, en opinión de Cañadas, "parece que la OCB y los lobbies catalanistas le dictan la agenda". "Estamos absolutamente dispuestos a sentarnos, cuando quieran, acudimos a todas las reuniones necesarias", ha subrayado.
No obstante, preguntada por si han mantenido contactos o han sido ya convocados a alguna reunión, la portavoz parlamentaria de Vox ha asegurado que "todo lo que hace esta formación es discreto", así que ha preferido guardárselo y decirlo ya este martes.
Un martes en el que, además, se debate y vota el dictamen de la proposición de ley de derogación de la ley de memoria y reconocimiento democrático de Baleares. "Si votan que no a derogar la norma, como hicieron en Castilla y León, serán los del PP quienes tendrán que explicarlo", ha dicho Cañadas, porque "Vox será fiel a su ideario, a su proyecto y a sus votantes" y "no ha venido a la política a calentar sillones, ni a hacer la legislatura fácil".