Hora 14 Ibiza
Sociedad

Detenida tras intentar abandonar Ibiza con un reloj de alta gama robado en la vivienda en la que trabajaba

Sustrajo dos, pero según la Guardia Civil, todavía no se ha localizado el segundo

Un agente en el Aeropuerto de Ibiza / OPC

Ibiza

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a una mujer de 24 años, de origen sudamericano, como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer dos relojes de alta gama en la vivienda en la que trabajaba, ubicada en Sant Josep.

Cuando el propietario se percató de que los relojes no estaban, se personó ante la Benemérita para presentar denuncia, alertando de la sospecha de que su empleada del hogar se los había robado. Según explicó, era la única persona con acceso a la vivienda, y precisamente ese día, el 7 de diciembre, tenía previsto abandonar la isla.

Los agentes dieron aviso a sus compañeros en el Aeropuerto de Ibiza, que establecieron un control en los mostradores de facturación, que permitió localizar a la mujer. Al inspeccionar sus pertenencias, hallaron uno de los relojes robados, valorado en 11.500 euros, así que procedieron a detenerla y devolver el reloj a su legítimo propietario.

Según han confirmado desde la Benemérita, la operación continúa abierta para tratar de esclarecer qué ha ocurrido con el otro reloj robado y tratar de recuperarlo para devolvérselo a su legítimo propietario.