El Govern sigue sin concretar la alternativa para las familias de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep
El PSOE denuncia que el Partido Popular prometió una solución "sencilla y rápida en la pasada legislatura
Ibiza
El Govern sigue sin concretar la alternativa para los vecinos desalojados de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep y tampoco pone fecha a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento, de la que forman parte las instituciones implicadas y las familias.
El conseller de Vivienda, José Luis Mateo, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que se están examinando todas las vías posibles, "desde todas las perspectivas imaginables", pero reconoce que es una situación "compleja que no tiene fácil resolución".
Mateo, que respondía a la diputada del PSOE, Irantzu Fernández, ha dicho que este lunes se reunieron los servicios técnicos y jurídicos del Govern, Consell de Ibiza y Ayuntamientos de Sant Josep de las instituciones implicadas para encontrar "la mejor solución, teniendo en cuenta el protocolo firmado hace dos años".
Fernández ha recordado que el Partido Popular dijo en la pasada legislatura que el problema del Don PP tenía una solución "muy sencilla e inmediata" y ahora dice que se demuestra que solo buscó "rédito político" con este tema. La diputada del PP ha recurrido a un test para pedir al conseller que explique por qué de los seis decretos aprobados en esta legislatura por el Govern no se ha encontrado encaje en alguno de ellos para las personas desalojadas
Mateo ha agradecido a los vecinos afectados "su paciencia" durante tantos años "su colaboración" y afirma que el Govern "no se va a rendir".