El PP no derogará la ley de Memoria tras haber alcanzado un pacto con la izquierda
El jueves de la semana que viene se tumbará la propuesta de Vox para derogar la ley de Memoria y la izquierda no obstaculizará los dos decretos que el Govern prepara respecto a zonas inundables y para dejar sin efecto las 34 enmiendas de Vox aprobadas "por error"
Palma
El PP y la izquierda han alcanzado un acuerdo para no derogar la Ley de Memoria Democrática a propuesta de Vox y, a cambio, los partidos de la izquierda no pondrán trabas a que el Govern pueda convalidar dos decretos relacionados con la ley de Simplificación Administrativa.
Uno de ellos es el que hace referencia a las construcciones en zonas de riesgo y el otro es el que dejará sin efecto las 34 enmiendas aprobadas "por error" por el Partido Popular.
El jueves de la semana que viene se celebrará un pleno en el que se votarán estos tres temas después de una negociación que se ha mantenido entre PP e izquierda hasta el último momento.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a su entrada del Parlament, poco antes del inicio de la sesión plenaria.