Muere apuñalada una mujer dentro de un coche en Can Pastilla y detienen al hombre que conducía
El detenido por el homicidio de su pareja en Can Pastilla tenía una orden de alejamiento por malos tratos
Palma
El hombre de 40 años detenido como supuesto autor del homicidio de su pareja este martes en Can Pastilla (Palma) tenía una orden de alejamiento respecto de la víctima por un episodio anterior de malos tratos.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la orden judicial deriva de una denuncia que la mujer, de 30 años, interpuso en las dependencias de la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido sobre las 15.00 horas a la altura del número 33 del camino de Can Pastilla, frente a un supermercado. De acuerdo con las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes del grupo de Homicidios, el agresor iba en un coche junto a su pareja y la hija de ésta, de unos tres años.
En un momento dado, el hombre, de nacionalidad rumana, ha apuñalado varias veces a la mujer con un arma blanca y, como consecuencia, ha impactado contra otro vehículo que circulaba por la vía.
Hasta allí se han desplazado agentes de la Policía Local de Palma y sanitarios del SAMU061, inicialmente alertados por un accidente tráfico. No obstante, en el interior de uno de los vehículos han encontrado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de la mujer, de nacionalidad española.
Tras el siniestro, el sospechoso ha huido a la carrera, pero ha sido localizado y detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos por los agentes municipales, quienes lo han puesto a disposición de la Policía Nacional.
Según las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura de Baleares, la víctima y el arrestado eran pareja y ella le había denunciado anteriormente por malos tratos, por lo que existía una orden judicial de alejamiento en su contra.
Agentes de la Policía Científica también se han desplazado hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo la inspección ocular y recoger vestigios.
A consecuencia del accidente de tráfico la menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido evacuada por los sanitarios al Hospital de Son Espases. Está siendo atendida en las urgencias pediátrica y se encuentra fuera de peligro, han confirmado fuentes hospitalarias.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para certificar si se trata de un caso de violencia machista, que sería el primero del año en Baleares. El IbDona, por su parte, ha puesto a disposición del entorno de la víctima su servicio de atención.
Las víctimas de violencia machista pueden pedir ayuda todos los días y durante las 24 horas en el teléfono 016 o, en Baleares, en el habilitado por el IbDona, el 971178989. Ante una emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).