'Deim Prou' celebra que los políticos de Formentera "se hayan puesto las pilas"
Una de las portavoces de la plataforma ciudadana ve positivo el acuerdo para presentar una moción de censura contra el presidente del Consell, Llorenç Córdoba
Ibiza
Satisfacción en la plataforma ciudadana de Formentera, que salió a la calle hace unos días para exigir a la clase política una solución al bloqueo del Consell Inular, tras convocarse una moción de censura que se votará el próximo día 27. Una de sus portavoces, Verónica López, cree que su grito de “Feim Prou” ha sido "el detonante" para poner fin a la parálisis de los últimos meses en la institución insular.
López asegura que lo que pidieron a los responsables de los diferentes partidos "es que se pusieran las pilas" para posibilitar un gobierno "que tuviera una estabilidad, pero sobre todo que diera respuesta a los problemas de los ciudadanos".
De ahí que celebre que se haya actuado con rapidez y se haya encontrado la fórmula para posibilitar un cambio de rumbo en la institución que debe materializarse el próximo día 27 de diciembre.
López espera que aunque se configure un gobierno en minoría de sa Unió se logren también consensos a la hora de sacar adelante los grandes temas de Formentera tanto por parte de los grupos progresistas como de las fuerzas de centro derecha. Dice que esto "debe ser así" y que la prioridad es que el Consell de Formentera "vuelva a funcionar como lo ha venido haciendo desde su constitución".
Bajo el lema de “Deim Prou” cerca de 40 entidades, asociaciones y patronales de Formentera convocaron una concentración para acabar con la deriva en la que se ha visto inmerso el Consell Insular durante este 2024 y que se pase página "muy pronto".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...