La FSE reitera su apoyo a Rafa Ruiz tras abrirse juicio contra él por el concurso del Club Náutico Ibiza
Destaca que todas sus actuaciones "estuvieron basadas en informes técnicos que avalaban su legalidad"
Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza reitera su respaldo al exalcade de Ibiza y actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, Rafa Ruiz, tras conocerse que será juzgado por la concesión del Club Náutico en el puerto de Vila.
Desde la FSE recuerdan que se está a la espera de la contestación del recurso presentado ante la Audiencia Provincial en la que se pide el archivo de la causa judicial contra él en relación con este concurso.
En un comunicado insisten en la línea que han mantenido en este caso y tienen el pleno convencimiento de que la investigación judicial contra Ruiz será archivada o que finalmente quedará absuelto, ya que como alcalde de la ciudad de Eivissa y como miembro del Consejo de Administración de la 'Autoridad Portuaria "todas sus actuaciones estuvieron siempre basadas en informes técnicos que avalaban su legalidad".
.Además repiten que Ruiz actuó respondiendo a la voluntad política expresada en los acuerdos de los plenos del Ayuntamiento de Ibiza del Consell Insular, del Parlament Balear y del Congreso de los Diputados, aprobadas por todos los partidos políticos, de defensa del Club Náutico y de una gestión del puerto "que preservara el interés general y los valores sociales, culturales y deportivos de la ciudad".
Por eso,concluyen pidiendo el apoyo del resto de partidos políticos, ya que, como alcalde, "cumplió con el mandato político de todas las instituciones, manifestado por unanimidad de todas formaciones políticas de nuestra isla, a través de declaraciones de defensa del Club Náutico aprobadas en su día".