La jueza del 'Caso Puertos' sienta en el banquillo de los acusados a la antigua cúpula de Autoridad Portuaria
Les acusa de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y fraude a la administración por el supuesto amaño de la concesión de la explotación del Club Náutico de Ibiza y de un concurso en el puerto de Maó
Palma
La antigua cúpula de Autoridad Portuaria de Baleares se sentará en el banquillo, acusados de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y fraude a la administración. Es lo que ha dictado en un auto la jueza Martina Mora, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que abre juicio oral contra 14 personas por el supuesto amaño de la concesión de la explotación del Club Náutico de Ibiza y de un concurso para gestionar amarres en el puerto de Maó.
Estamos hablando de Joan Gual, quien fuera presidente de Autoridad Portuaria, al que se le acusa de prevaricación y fraude y al que la Fiscalía pide nueve años de prisión. También del exvicepresidente, Miguel Puigserver; del exdirector, Juan Carlos Plaza; además de Armando Parada, Jorge Martín y Fernando Berenguer, excargos también del ente.
Se abre juicio oral también contra Rafael Ruiz, exalcalde de Ibiza; Juan Marí, presidente del Club Náutico de Ibiza; María Dolores Ripoll, directora de la Abogacía del Estado en Baleares; además de cinco empresarios de Menorca.