El PSOE critica al Ayuntamiento de Palma por gastar más de 40.000 euros en un coche eléctrico para el gerente de la EMT
Los socialistas lamentan la falta de transparencia y cuestionan la prioridad de renovar el coche del gerente frente al estado de los autobuses públicos
El PSOE critica al Ayuntamiento de Palma por gastar más de 40.000 euros en un coche eléctrico para el gerente de la EMT
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734084194407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
El PSOE ha criticado que el Ayuntamiento de Palma haya gastado más de 40.000 euros en la compra de un coche eléctrico para el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Juan José Elías. Los socialistas se han mostrado sorprendidos por la decisión de renovar el vehículo del gerente, un Peugeot 307 con 17 años de antigüedad, mientras los autobuses de la EMT tienen casi 25 años en circulación.
La adquisición, aprobada esta semana en el Consejo de Administración de la EMT, ha sido cuestionada por la falta de transparencia en este procedimiento, así como en otros relacionados con importes elevados, según han señalado los socialistas.
En este caso, se presentaron tres ofertas y se optó por un Hyundai Kona cien por cien eléctrico, con 204 caballos y más de 500 kilómetros de autonomía. Se eligió la propuesta más económica, presentada por un concesionario de Palma, con un coste de 40.500 euros, lo que supone 7.000 euros menos que la oferta más cara.
El regidor socialista Xisco Dalmau ha lamentado que el Ayuntamiento priorice la renovación del coche del gerente mientras los autobuses de la EMT continúan circulando con más de un millón de kilómetros recorridos y una antigüedad que alcanza el cuarto de siglo.