Comienzan las obras de ampliación de la escoleta de Can Cantó en Ibiza
Se añadirán cinco aulas más con una inversión de 3,7 millones de euros.
Ibiza
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha puesto hoy la primera piedra de las obras de ampliación de la guardería municipal de Can Cantó, adjudicadas a la empresa Tecnología de la construcción y Obras Públicas (TECOPSA) por más de 3.7 millones de euros. Los trabajos empiezan esta semana y se prevé que terminarán el mes de diciembre de 2025.
Triguero señala que este proyecto es un ejemplo más del esfuerzo que la administración está realizando por "fortalecer la oferta educativa en el primer ciclo de educación infantil". Queremos garantizar una educación pública, gratuita y accesible en la primera etapa infantil". El primer edil asegura que con este tipo de actuaciones se avanza "hacia una ciudad inclusiva y con mayores oportunidades para todas las familias".
Con esta reforma se quiere dotar a la escoleta de los espacios que necesita. Actualmente, tiene una capacidad de 55 alumnos de 0 a 3 años, cuatro aulas infantiles con porche cubierto, una sala de usos múltiples, un despacho, una sala de reuniones de profesores, una cocina con despensa, un comedor de personal, un vestuario, baños, un cuarto de máquinas y una habitación de limpieza. La ampliación aumentará notablemente la capacidad del edificio.
Se añadirán cinco aulas equipadas con baños y su propio porche cubierto, un nuevo comedor con despensa, dos zonas de juegos, una sala polivalente, una zona de despachos, una sala de reuniones, tres almacenes (uno de ellos para los cochecitos), una sala de máquinas y aseos y vestuarios para el personal.
Para ello se pretende realizar en una edificación anexa de nueva planta en el umbral norte del edificio actual. Para unir ambas partes, se hará un distribuidor interior, y para comunicar mejor las zonas se hará una pequeña reforma en la guardería existente que consistirá en la eliminación de la escalera exterior, dos baños exteriores y la zona de lavandería , el desplazamiento de la zona de juegos y la unificación de dos despachos en uno.
Las obras de la ampliación Can Cantó se llevarán a cabo gracias a las ayudas por la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación profesional y por la Unión Europea-Next Generation UE, en el marco del mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ascienden a 844.000 euros.