Tato sobre la salida de la UD Ibiza: "Los proyectos se dan cuando hay confianza, tiempo y todos al mismo lado"
El ex técnico del Atlético Baleares remarca que cuando entrenaba a los blanquiazules "propuse hacer una plantilla de mallorquines, pero no se dieron las circunstancias"
Palma
José Antonio García Escudero, "Tato" tiene más tiempo para ver fútbol de Tercera División y seguir la Segunda RFEF, tras terminar su etapa en la UD Ibiza, donde era la mano derecha de Pep Lluis Martí.
El staff técnico fue destituido del conjunto pitiuso el pasado mes de noviembre por los malos resultados que cosechó el conjunto presidido por Amadeo Salvo. Tato, repasa en Ser Deportivos Baleares, algunos aspectos claves de su etapa en el equipo celeste de Primera RFEF.
Experiencia en la UD Ibiza
"La experiencia fue muy buena junto a una gran persona (Pep Lluis Martí), que me ha ayudado en todo y me ha dado la oportunidad de ir con él a este gran proyecto, pese a que no ha terminado bien".
"Los proyectos necesitan tiempo. No hay ningún entrenador que tenga una varita mágica y que logre en un mes que todo cambie. El trabajo era bueno, pero el fútbol profesional son resultados. Enganchas un par de partidos malos y es comprensible que te echen".
"La exigencia nos la ponemos nosotros mismos. Es un club que te deja trabajar, tienes todas las herramientas para lograr el objetivo, que es el ascenso".
Comparación UD Ibiza y Atlético Baleares
"La diferencia es que, cuando estaba en el Baleares, era la época mala de salvar del descenso a un club. El siguiente año, bajada de presupuesto. La herramienta de poder contar con los mejores jugadores es diferencial".
"La estructura de la UD Ibiza es muy profesional y que mantiene de la Segunda División".
Atlético Baleares
"Está en el camino correcto, el de la paciencia y dejar trabajar. Si el objetivo es subir, luego hay que hacer una buena apuesta en Primera RFEF"
"Yo creo 100% en eso (crear una plantilla de mallorquines). Estando en Primera Federación propuse llegar a esto y no se dieron las circunstancias. Para mí, el sentimiento de pertenencia es muy importante para un futbolista. No es lo mismo traer un jugador de Madrid o de Algaida. En caso de igualdad en calidad, prefiero el producto de aquí".
Entrevista con Tato, ex segundo entrenador de la UD Ibiza