El presupuesto de Sant Antoni para 2025 crece un 36% e incorpora un préstamo de 6 millones de euros
Las cuentas alcanzan los 50 millones, de los que 11 se destinarán a inversiones
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni gestionará el año que viene un presupuesto de 50 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 36% en comparación con las cuentas de este año, aunque a costa de aumentar el endeudamiento.
El alcalde, Marcos Serra, ha explicado que se ha solicitado un préstamo de 6 millones de euros para financiar las inversiones, pero se mantienen la bajada del IBI en un 2,6% y con la previsión de seguir rebajándolo en próximos ejercicios.
A inversiones se destinarán un total de 11 millones de euros. Destacan los más de 3,7 para el boulevard de la calle Vara de Rey, más de 1 millón para crear una acera que conecte el colegio de Santa Inés con el núcleo urbano y otro tanto para mejorar las instalaciones del parque de Sant Rafel. Se contemplan además 300.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación de la zona deportiva de Can Coix, además de casi un millón para reparar las cubiertas de los polideportivos, otro tanto para las gradas del campo municipal y 900.000 para reformar el pabellón Quartó de Portmany.
Las cuentas incluyen también 200.000 para la rampa varadero de Cap Negret, 356.000 para demoler el antiguo Ayuntamiento, 160.000 para un nuevo parque infantil en la calle Alicante y 150.000 euros para la redacción del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Además, suben las partidas en todos los departamentos, justificadas por la previsión de aumento de ingresos. Los prevenientes del Estado crecen un 29%, con más de 9 millones de euros; los procedentes de la comunidad autónoma con una subida de casi un 3% y 2,9 millones y los ingresos que llegarán desde el Consell insular, que crecen un 3,2%hsatalos 3,2 millones. A esto hay que sumar los más de 28 millones de fondos propios, motivados por la subida de la tasa de basuras en más de un 35%, entre otros.
En el apartado de gastos, se contempla un crecimiento de más del 16% en el apartado de personal, donde se incluye la creación de 10 nuevas plazas de Policía Local, 12% en bienestar social, 9% en medio ambiente y más de un 50% de incremento para mantenimiento y limpieza de instalaciones municipales.