El año 2024 cerrará con una mayor construcción de chalets que de bloques de pisos en las islas
El Colegio de Arquitectos de Baleares hace un llamamiento al Govern y al resto de instituciones para que dejen de un lado las peleas y apliquen políticas de vivienda que perduren en el tiempo.
Palma
El año 2024 cerrará con una mayor construcción de chalets que de bloques de pisos en las islas. El Colegio de Arquitectos de Baleares hace un llamamiento al Govern y al resto de instituciones para que dejen de un lado las peleas y apliquen políticas de vivienda que perduren en el tiempo. Los arquitectos piden medidas de agilización, ya que las licencias tardan entre uno y dos años en emitirse.
El decano del Colegio, Bernat Nadal, cree que se ha formado un cóctel peligroso. En los últimos diez años mientras el sector del lujo ha multiplicado por diez su volumen de negocio, la renta per cápita de los residentes ha caído 50 puestos en los índices de renta per cápita. Por eso, Nadal reclama políticas de vivienda que tengan continuidad y que no varíen dependiendo de quién gobierne.
Nadal considera muy preocupante el problema de acceso a la vivienda. Rechaza que se abra la puera a considerar las caravanas o las tiendas de campaña como una solución digna al problema habitacional. El Colegio de Arquitectos ha vuelto a ofrecer al Ayuntamiento de Palma la firma de un convenio para poder agilizar la emisión de licencias, pero por el momento no han logrado un compromiso por parte de Cort