La Plataforma 31D reivindica que esa fecha vuelva a ser la diada oficial de Mallorca
La manifestación del 30 de diciembre empezará en el paseo del Borne de Palma a las 18 horas y terminará su itinerario en la plaza del Tubo
Palma
Las entidades que constituyen la Plataforma 31D han reivindicado este jueves que esa fecha vuelva a ser considerada la Diada oficial de Mallorca, en el anuncio de la tradicional manifestación independentista del 30 de diciembre, donde reivindicarán la autodeterminación.
El portavoz de la Plataforma, Pau Muñoz, ha reivindicado que el Consell de Mallorca vuelva a considerar el 31 de Diciembre como diada oficial de la isla porque "por tradición y por sensibilidad popular es la única fecha posible", ha informado la entidad en un comunicado.
La plataforma ha señalado entre los principales problemas de la población de Mallorca la masificación, el expolio fiscal, el acceso a la vivienda, el colapso de los servicios públicos, las desigualdades, las pensiones bajas y las carencias en derechos laborales.
Según la Plataforma 31D, "la autodeterminación es la solución a estos problemas", porque con el "expolio fiscal" de España y el "escaso poder político" de la autonomía considera que "es imposible afrontarlos".
La manifestación del 30 de diciembre empezará en el paseo del Borne de Palma a las 18 horas y terminará su itinerario en la plaza del Tubo.
Integran la Plataforma 31D la Assamblea Soberanista de Mallorca, Esquerra Republicana, Grupo Blanquerna, Jovent Republicà, Mallorca Nova, Més per Mallorca, STEI Intersindical y Unió Obrera Balear