Jagoba Arrasate: "Tenemos que ir con todo, es la última bala del 2024"
Palma
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, se ha mostrado ambicioso con la posibilidad de alcanzar los 30 puntos en la primera vuelta y ha señalado en la previa del choque frente al Getafe que su equipo tiene que ir "con todo" para cerrar 2024, porque "es la última bala".
"Vamos a un campo complicado donde se muestran muy firmes. Llevan el partido a su terreno, minimiza muy bien a los rivales y eso es porque aprietan, defienden hacia adelante y es una de sus virtudes. Tenemos que mostrar nuestras fortalezas, aunque no siempre sea fácil", destacó sobre el cuadro azulón.
El técnico bermellón no podrá contar con Samú Costa por lesión y Manu Morlanes por sanción. "Es la primera vez que van a faltar los dos y han jugado bastante juntos, creo que tenemos centrocampistas para cubrir esa posición y es una oportunidad para otro, mañana tendremos un centro del campo nuevo".
Por ello, Arrasate deberá alinear un centro del campo inédito hasta la fecha: "Contemplamos todo, vemos los jugadores de los que disponemos y luego decidimos una cosa en función del partido, Omar es el más específico y hay muchos futbolistas que han jugado ahí, no será un problema".
Respecto a la rotación en la portería, el entrenador vasco asegura que el rendimiento de ambos es "bueno y entiende que "no estén contentos del todo", destacando el buen nivel de entrenamientos de Leo Román a pesar de ser el que cuenta con menos minutos.
Sobre la renovación de Martin Valjent remarcó su bajo margen de maniobra: "Al final hay dos partes, una es la del jugador que lleva tiempo aquí y la otra la del club, me consta que están hablando pero poco puedo hacer, estoy encantado con su rendimiento".
A pesar de las bajas en las últimas jornadas de jugadores capitales como Muriqi o Raíllo, Arrasate incidió en la importancia "del grupo por encima de las individualidades", sin dejar de lado la importancia de ambos cuando están disponibles.
Dos de los futbolistas que están mejorando con el paso de las semanas son el canadiense Cyle Larin y Sergi Darder: "Van a más. Sergi cada vez tiene más impacto y eso es bueno para nosotros, Cyle lleva varios goles y alguna asistencia, son dos jugadores importantes que lo pueden ser más aún".
Tras la vuelta de vacaciones navideñas, el Mallorca afrontará varias semanas de desplazamientos consecutivos: "Priorizamos lo próximo pero no podemos olvidar que vamos a Getafe, Pontevedra, Arabia, podría ser otra de copa y Villarreal. La semana de vacaciones el jugador la agradece, están con la familia y eso es un chute"