Josep Marí Ribas: "Quedo a disposición de todos para hacer una Ibiza mejor"
El portavoz del PSOE en el Consell deja la política activa con una defensa de los servicios públicos
Ibiza
Josep Marí Ribas ha intervenido por última vez como portavoz del grupo Socialista en el Consell Ibiza. En su mensaje de despedida tras renunciar a su cargo ha hecho una encendida defensa de los servicios públicos. Marí Ribas será sustituido por Aída Alcaraz, mientras que Elena López será la nueva portavoz de la oposición en la institución insular.
El exlider del PSOE ha señalado que había ocupado durante 21 años cargos en las instituciones, como Alcalde de Sant Josep, como conseller de Urbanismo y Turismo en el Consell, como conseller balear de Vivienda y Movidad y en este último año y medio como portavoz de la oposición.
En su faceta de responsable político, ha destacado que ha hecho "muchas cosas con errores y aciertos y creo que he cumplido con dedicación, entrega y generosidad en la función de hacer del trabajo político, una herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente. Sobre todo de la gente que más necesita que nos preocupemos de ella"
Se ha declarado un "firme defensor de que la administración sea fuerte, buena, al servicio del interés general, que intervenga para equilibrar la balanza de las desigualdades que genera un sistema económico desbocado, cambiante y que siempre favorece a quienes manejan las grandes decisiones del capital económico y mediático".
Estado del bienestar
Ha defendido que "si favorecemos la justicia social, la igualdad, la discriminación positiva ninguna a los que menos tienen, si la escuela publica es de calidad y es para todos al igual que la sanidad, el transporte o las políticas de vivienda social generamos una seguridad en un estado de bienestar que debemos mantener y aumentar".
También ha apuntado que "he combatido las injusticias y las desigualdades y siempre he luchado contra un individualismo que creo injusto e insolidario y que ahora, desgraciadamente, vuelve a estar de moda con distintas formas y manifestaciones".
Una Ibiza mejor
En su discurso de despedida, visiblemente emocionado ha agradecido " haber tenido la confianza de mucha gente a la que nunca hubiera querido decepcionar pero que seguro lo he hecho en alguna ocasión. Pido disculpas por no haber sabido hacer más y mejores cosas."
Ha mostrado su agradecimiento al personal de las instituciones y sobre todo a su familia y ha querido lanzar un último mensaje para seguir estando a disposición de los ciudadanos, "quedo a disposición de todos. Estoy seguro de que lo que he aprendido estos años puede servir de algo en algún momento a alguna persona o situación, y quiero poder compartir cualquier experiencia o conocimiento que se pueda aprovechar. Sobre todo si es por hacer una Ibiza mejor, una sociedad mejor, un mundo mejor".
Servicio público
Tras la intervención de Marí que ha estado arropado por su familia y cargos de la FSE, el resto de portavoces han valorado su trayectoria. Óscar Rodríguez, de Unidas Podemos ha destacado su labor como alcalde de Sant Josep "llegué a Ibiza el mismo día que te eligieron alcalde" y Jaime Díaz de Entresotos de Vox, ha alabado su "honestidad y discreción, por eso pasarás a la historia, antes de calificarle como "un señor de Sant Josep, un señor muy grande"
El presidente del Consell ha destacado su trabajo, "una vida dedicada al servicio público, al servicio de los ciudadanos" y ha recavado " que este sacrificio personal, lo paga uno mismo, porque no puede dedicarle tanto tiempo a la familia".Por eso , ahora que da un paso al lado le ha dicho que "podrás compensarlo".