Archivada la causa judicial contra el presidente del Consell de Ibiza por la campaña de promoción turística durante la pandemia de covid
El juez decreta el sobreseimiento provisional al no apreciar indicios de delito por parte de Vicent Marí
Ibiza
Archivada la causa judicial en la que estaba investigado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por una campaña de promoción turística durante los años de pandemia. El titular del juzgado de Instrucción Número 4 de Ibiza que instruye este caso ha decretado el sobreseimiento provisional, según avanza Periódico de Ibiza y Formentera, al no apreciar indicios de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias que se imputaban a Marí.
También se da carpetazo judicial de un supuesto delito de coacciones a la actual interventora de la institución. El caso se llevó a los juzgados en 2022 a través de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y con el PSOE ejerciendo la acusación. Los socialistas también habían planteado la crítica política al señalar a la empresa a la que se adjudicó la campaña por sus vínculos con el Partido Popular.
El juez sostiene en su auto que todas las pruebas que se han practicado en los dos últimos años y los testigos que han comparecido permiten señalar que Marí no cometió delito alguno en la contratación por vía de emergencia de una campaña promocional que incluyó un vídeo 'la Vida Islados 'que dio nombre a este caso.
Cita los informes de los funcionarios que apuntan en contra del criterio de intervención que no hubo ilegalidades en la contratación de la campaña que tuvo un coste de 250.000 euros. Se destaca que esta opción era jurídicamente posible y defendible en un escenario de hundimiento turístico.
Concluye que este expediente se hizo conforme a ley y con el aval de informes técnicos.