Vicent Marí: "Han tratado de quitar de en medio a un adversario político"
El presidente del Consell de Ibiza no espera disculpas del PSOE tras archivarse el caso 'La Vida islados' y dice que "no guardo rencor a nadie"
Ibiza
Con el auto de archivo del caso 'La Vida Islados' en la mano, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha comparecido en la sede de la institución insular para reiterar que no había causa judicial contra él. Tras exponer las razones por las que el juez que instruya esta causa concluye que no cabe imputarle los delitos de prevaricación, tráfico de influencias o coacciones, ha señalado que lo que ha pasado en los dos últimos años responde a " los intereses partidistas del Partido Socialista y de una Oficina Anticorrupción, dirigida también por socialistas, que nunca han estado interesados en la verdad, sino que su objetivo era difamar y mirar de quitar de en medio a un adversario político".
Marí, que ha estado arropado por sus consellers, los alcaldes de la isla, los representantes del Partido Popular de Ibiza en el Congreso y en el Senado y por directores insulares, que en algún caso también fueron investigados en esta causa, ha insistido en que desde el primer momento pidió que se le escuchara "y no solo no se me escuchó, sino que durante todos estos años he tenido que aguantar insultos y todo tipo de comentarios de destacados dirigentes del PSOE tanto a nivel insular como balear y nacional que faltaban a la verdad". Dice que los que ahora piden "respeto por la presunción de inocencia son los mismos que no la respetan para los demás".
Visiblemente emocionado, el presidente del Consell afirma que se ha fabricado una causa judicial por "puros intereses políticos que se ha archivado y si las cosas se hubieran hecho como tocaba desde el principio nos hubiéramos ahorrado un show mediático, que supieron crear alrededor de esta historia, que desprestigia la imagen de los políticos".
En el plano personal ha lamentado el sufrimiento de su familia y sobre todo "de mi madre, que es la que más ha sufrido con esta situación". Ha dicho que han sido dos años "muy largos y muy duros en los que se me ha querido presentar como una persona que no soy ni seré nunca".
Ha finalizado su intervención dejando claro que siempre " he dormido bien con la conciencia tranquila, porque nunca he buscado ni el enfrentamiento ni hacer daño a los demás". Ha apuntado que tras el archivo no espera nada de nadie "ni disculpas ni explicaciones, esto depende de cada uno, nunca he sido rencoroso ni vengativo y no lo seré ahora tampoco".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...