El Consell doblará el número de citas de la ITV para rebajar los tres meses de espera actuales
La nueva adjudicación del servicio de ITV permitirá doblar el número de citas ofertadas durante los primeros meses del año, pasando de las 20.000 inspecciones mensuales que se realizaban hasta ahora a las 40.000 que están previstas.
Palma
Las ITV de Mallorca acumulan ya tres meses de espera para pasar la revisión de un automóvil. Por eso, el Consell de Mallorca ha anunciado que a partir del uno de enero doblará el número de citas mensuales. La entrada de la nueva concesionaria del servicio permitirá la incorporaciób de 55 trabajadores. Esto hará que se pase de 480.000 inspecciones al año a las 650.000 revisiones.
Actualmente, la espera para pasar la ITV en las estaciones de Palma es de tres meses, igual que en Inca. En Calvià y Manacor no se puede, por el momento, solicitar cita. La nueva adjudicación del servicio de ITV permitirá doblar el número de citas ofertadas durante los primeros meses del año, pasando de las 20.000 inspecciones mensuales que se realizaban hasta ahora a las 40.000 que están previstas.
A todo ello se sumará la apertura de la nueva estación de Calvià durante el mes de enero y la instalación de un nuevo sistema que agiliza el tiempo por vehículo inspeccionado.
El Consell también habilitará un nuevo portal web para reservar cita, donde se podrá efectuar el pago para ir de forma directa a pasar la inspección sin tener que acudir a las oficinas. El Consell adjudicó el nuevo servicio el pasado mes de julio y el pasado mes de noviembre se hizo la adjudicación definitiva por un importe de 33 millones de euros durante los dos próximos años.